Dios nos responsabiliza por la disciplina de nuestros hijos

disciplina

Disciplina: La Biblia dice: “Instruye al niño en su camino, y cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6; “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librará su alma del Seol” Proverbios 23:13-14

Dios nos responsabiliza por la disciplina de nuestros hijos. Si usted disciplina y cría a sus hijos de acuerdo con la Palabra de Dios, tendrá su aprobación y bendición. Si fracasa en hacerlo, incurrirá en su ira.

Dios castigó a la casa de Elí, el sacerdote, por la sencilla razón de que no supo disciplinar a sus hijos. Dios le dijo a través del profeta: “Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas”. 1 Samuel 3:13-14

La Palabra de Dios responsabiliza al padre por la disciplina de los hijos. “Oíd, hijos, la enseñanza de un padre… porque yo también fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba…” Proverbios 4:1-3

El padre debe instruir y disciplinar al hijo, exigiendo cumplimiento a sus órdenes como a las de su esposa. La esposa, en esto, lo mismo como en otras cosas, es la ayuda idónea de sus esposo, y disciplina a los hijos en virtud de de la autoridad que le ha sido delegada, por ejemplo, en la ausencia de su esposo.

El punto que deben comprender tanto los padres como los hijos es este: La obediencia del hijo no es solamente deseable o preferible. En ningún sentido es opcional. Es cosa exigida. Dios la requiere de los padres, y por consiguiente los padres deben requerirla de los hijos.

El apóstol Pablo escribe a los Romanos: “Consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús” Romanos 6:11 Esta es una verdad de que debemos apropiarnos para nosotros y para nuestros hijos. Si obedecemos el mandato de Dios, estamos edificando sobre el fundamento adecuado.

Fuente: Ap. Torra

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.

Estado del Tiempo

Indicadores

Publicidad

  • PUBLICIDAD PAI
  • aym
  • ingenia
  • debora

INSCRIBASE A NUESTRO BOLETÍN





Joomla Extensions powered by Joobi
All CMS Templates