5 atletas cristianos a seguir en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

atletas-1

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 comenzaron con unos 3.000 atletas de todo el mundo que compiten por medallas.

Los atletas se dirigen a los juegos de PyeongChang, Corea del Sur preparados para la competencia, pero muchos dicen que también están llevando su fe a las pistas y el hielo.

Aquí hay cinco atletas cristianos en el equipo de EE. UU. Que esperan el oro olímpico.

Las Olimpiadas terminan el 25 de febrero.

Dentro de los deportistas declarados abiertamente cristianos se encuentran:

1. ELENA MEYERS-TAYLOR, BOBSLED DE LAS MUJERES
Liderando el equipo femenino de trineo, Elana Meyers-Taylor espera su tercera medalla olímpica. El equipo ganó bronce en 2010 y plata en 2014.

Conoció a su esposo Nic Taylor, un suplente en el equipo masculino de bobsled, en un estudio bíblico cerca del Centro de Entrenamiento Olímpico de los EE. UU. La pareja fue bautizada posteriormente en Saranac Lake Baptist Church .

"Sé que Dios está trabajando a través de mí en este deporte" , dijo en 2016. "Sé que me ha traído aquí para un propósito y no solo para ganar medallas. Ganar es grandioso y espero que me brinde una plataforma para difundir Su amor y difundir Su Palabra, pero al final del día, estoy llamado a hacer lo que Él quiere que haga ".

2. DAVID WISE, MEDIO TUBO DE ESQUÍ DE ESTILO LIBRE
En 2014, David Wise ganó oro en el halfpipe de esquí en la competencia inaugural del evento. Él apunta a quedarse con el oro este año.

También en 2014, un informe de NBC decía que la fe cristiana de Wise era un "estilo de vida alternativo" a la de otros competidores, quienes a veces participaban en escenas de fiestas.

"Mi fe juega un papel bastante importante en lo que soy como persona", dijo Wise en 2015 . "Pero también creo que mi fe me hace un mejor competidor y mejor en lo que hago". La gente a menudo me pregunta sobre los riesgos que asumo. Preguntarán: '¿cómo salen y hacen lo que hacen?' La respuesta, para mí, es que confío en que Dios sabe lo que está haciendo con mi vida en el gran esquema de las cosas ".

3. KELLY CLARK, SNOWBOARDING HALFPIPE
Kelly Clark se dirigirá a su quinta Olimpiada este año. A los 18 años, ganó oro en halfpipe y bronce en 2010 y 2014.

Dos años después de su victoria de oro, Clark, que entonces tenía 20, dice que encima de ella, un compañero competidor le dice a otro competidor "Dios todavía te ama". Regresó a su habitación de hotel, encontró una Biblia y luego habló con el competidor sobre el cristianismo.

"Llegué al final de mi temporada y me hice algunas preguntas como: '¿Podría despertarme algún día sin pensar en Dios?' Y la respuesta fue 'no' porque estaba pensando en Él todos los días y Él era real y en mi vida " , dijo. "'¿Podría alguna vez correr hacia otro lado y fingir que Él no existía?' Esa respuesta también fue 'no'. Y entonces llegué a una conclusión y dije, 'Está bien, Jesús, ven y vive la vida conmigo' ".

4. GIGI MARVIN, HOCKEY
Gigi Marvin y el equipo de hockey de EE. UU. Ganaron la medalla de plata en 2010 y 2014, y para la tercera aparición olímpica de Marvin, espera vencer al equipo campeón Canadá por el oro.

Pero Marvin dijo que simplemente no está en el hielo para ganar una medalla.

"Mi misión es más que ganar otra medalla o campeonato", dijo a la revista FCA . "Se trata de compartir a Cristo y llevar a otros hacia él".

"Sé que mi valor no se encuentra en lo que puedo lograr en este juego", dijo . "En cambio, mi identidad y valor solo se encuentran en Cristo, mi Redentor y Señor.

5. KATE UHLAENDER, ESQUELETO
Esta será la cuarta Olimpiada de Katie Uhlaender, después de una derrota desgarradora para el bronce en 2014 cuando llegó cuatro centésimas de segundo detrás de un competidor ruso.

Más tarde, la competidora rusa fue prohibida y despojada de su medalla por dopaje. Luego la decisión fue anulada y el atleta ruso fue reintegrado.

Uhlaender dijo que a pesar de los altibajos del deporte, ella confía en su fe.

"Dejar de fumar nunca es una opción, entonces, ¿por qué renunciar a Dios?", Dijo . "Él me guía y me da la fuerza para seguir adelante".

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.

Estado del Tiempo

Indicadores

Publicidad

  • PUBLICIDAD PAI
  • aym
  • ingenia
  • debora

INSCRIBASE A NUESTRO BOLETÍN





Joomla Extensions powered by Joobi
All CMS Templates