De La Espriella responde felicitación de Netanyahu

El presidente electo Abelardo De La Espriella respondió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, luego de que este lo felicitara públicamente por su elección y manifestara su interés en fortalecer los vínculos entre Israel y Colombia.

El intercambio de mensajes se produce en el marco en el que el Gobierno de Gustavo Petro rompiera relaciones diplomáticas con Israel.

Netanyahu publicó un mensaje dirigido a De La Espriella en el que expresó: “Felicitaciones al Presidente electo Abelardo de la Espriella”. En la misma comunicación, el primer ministro israelí agregó: “Espero con interés trabajar con usted para fortalecer el vínculo entre Israel y Colombia”, acompañado de las banderas de ambos países.

La respuesta de De La Espriella llegó en la misma línea diplomática. “Gracias, Benjamin Netanyahu, por sus felicitaciones y por su disposición para seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación entre Israel y Colombia”, escribió el presidente electo en su cuenta, al referirse al mensaje del jefe de Gobierno israelí.
En su publicación, De La Espriella afirmó que está convencido de que ambos gobiernos podrán trabajar juntos para consolidar una relación “cada vez más sólida”. Según el mensaje, esa relación estaría basada en “valores compartidos, la libertad, la seguridad y el bienestar” de los pueblos de Israel y Colombia.

La administración de Gustavo Petro rompió relaciones con Israel en mayo de 2024.En su momento la Cancillería publicó un comunicado en el que informaba la situación.

Fuente: PORTAFOLIO

Compartir