De La Espriella se reunió con el alcalde de Bogotá
El equipo del presidente electo el 21 de junio, Abelardo De La Espriella, comunicó que el futuro mandatario, ya mantuvo un encuentro con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
El motivo de la reunión habría sido un acuerdo para trabajar por Bogotá una vez inicie el gobierno de De La Espriella, cuya toma de posesión está programada para el próximo 7 de agosto.
Según se informó por medio de un comunicado del equipo de Defensores de la Patria, el alcalde Galán felicitó a Abelardo De La Espriella por su victoria en las urnas el pasado domingo.
En la conversación entre ambos, De La Espriella manifestó que el interés superior debe ser el bienestar de los ciudadanos, aún por encima de cualquier diferencia política. El presidente electo expresó que no hay espacio para divisiones ideológicas cuando se trata de trabajar por el progreso de Bogotá y de Colombia, según indicaba el documento.
De igual manera, De La Espriella reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con la administración distrital para sacar adelante proyectos estratégicos para la capital y mejorar la calidad de vida de los bogotanos.
Carlos Fernando Galán también se refirió a la reunión por medio de su cuenta de X. «Fue una conversación corta pero positiva: tanto Abelardo De La Espriella como yo estamos listos a trabajar coordinadamente desde el próximo 7 de agosto para sacar adelante los grandes proyectos de Bogotá. Le agradezco al presidente De la Espriella su respaldo y su buena disposición: Bogotá no tiene tiempo para diferencias ni discusiones políticas», manifestó.
El mandatario de la capital hizo énfasis en la importancia del reconocimiento para fortalecer el aparato democrático del país. «Es importante que el senador reconozca precisamente lo que ese sistema nos dio como resultado después de la voluntad de los colombianos, que respete ese proceso. Eso va a llevar a que podamos seguir fortaleciendo la democracia en nuestro país y tienen todo el derecho obviamente a manifestarse en oposición y a protestar. Y nosotros, por ejemplo, los entes territoriales, tenemos la responsabilidad de garantizar que esa protesta se pueda desarrollar y la puedan hacer», dijo.
Fuente: PORTAFOLIO
