Keiko Fujimori llamó “inoportuno” a Gustavo Petro 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a felicitar el triunfo presidencial de Abelardo de la Espriella en Colombia y cuestionó los comentarios “inoportunos” del mandatario saliente Gustavo Petro, quien denunció irregularidades en la ajustada votación de las presidenciales en el país vecino.

En diálogo con la prensa, Fujimori expresó su reconocimiento “a todos los colombianos” por su decisión en las urnas, “más allá de los comentarios inoportunos que hace el presidente de la República”.

“En Colombia, tanto como en Perú, se deben respetar los resultados de los entes electorales”, afirmó al considerar que, con esta elección —junto a la que virtualmente la coloca como ganadora y la que favoreció a José Antonio Kast en Chile— “soplan nuevos vientos” en Sudamérica.

“Yo creo que vienen nuevos tiempos y hay nuevos aires en Latinoamérica y eso es muy positivo. Creo que en los países que estamos pasando por procesos electorales, los ciudadanos han tenido una mirada de búsqueda de progreso, de fortalecer la libertad y fortalecer la democracia”, señaló.

“Creo que ese es el mandato que muchos de los pueblos les está dando a sus países. Saludo al flamante presidente electo Abelardo de la Espriella y espero poder saludarlo ya más adelante personalmente”, apuntó en la misma declaración.

Fujimori se ubicó entre las primeras figuras políticas de la región en saludar la victoria electoral del penalista y líder del movimiento Defensores de la Patria, al recodar que “hace unas semanas” le “brindó su respaldo en un momento decisivo para el Perú”, poco antes del balotaje que, de acuerdo con las proyecciones, la llevaría a Palacio de Gobierno tras superar a Roberto Sánchez (Juntos por el Perú).

Fuente: INFOBAE

Compartir