La patria milagro será una realidad: De la Espriella

En una jornada marcada por la tranquilidad en el orden público y alta participación, los colombianos depositaron su voto para elegir presidente de la República entre el líder de “Defensores por la Patria”, Abelardo de la Espriella y el del Pacto Histórico, Iván Cepeda.

En apenas una hora y cinco minutos, el preconteo de la Registraduría permitió visualizar una tendencia irreversible a favor del candidato de la derecha, Abelardo de la Espriella y su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo.

De nacionalidad colombiana y estadounidense, De la Espriella tomará posesión el 7 de agosto, para suceder a Gustavo PEtro, con un programa de gobierno que significa un giro radical hacia la derecha con el recorte del tamaño del Estado y la construcción de megacárceles para enfrentar la peor ola de violencia que atraviesa el país en la última década.

Tras conocer su victoria, De la Espriella y su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, lanzaron un video por redes agradeciendo a los casi 13 millones de colombianos que respaldaron su propuesta de gobierno.

“Colombia gracias por este respaldo. La patria milagro será una realidad. Gracias a casi 13 millones de colombianos que confiaron en José Manuel Restrepo y El Tigre… Colombia gracias por ese respaldo, gracias por elegirnos. Nosotros, junto a ustedes y con la ayuda de Dios vamos a reconstruir a la patria para llevarla a ese lugar de grandeza que se merece”, manifestaron

Finalmente indicaron que “hoy más que nunca la democracia y la voluntad popular se ha pronunciado nosotros estamos firmes por la Patria”.

Posteriormente, Abelardo de La Espriella, desde La Ventana al mundo, monumento público ubicado en Barranquilla dijo en su discurso ante una multitud: «El pueblo colombiano me ha conferido el honor supremo de ser su próximo presidente».

«Gracias a quienes defendieron la democracia. Esta victoria no pertenece a un hombre, a un partido o a una región, sino a toda Colombia».

Recordó que de acuerdo a la Constitución Política de 1991, el presidente de la república es quien encarna la unidad nacional. «Seré el presidente de todos los colombianos», afirmó.

«A partir del 7 de agosto contarán con presidente que los respaldará, que los protegerá», concluyó De la Espriella.

Fuentes: EL NUEVO SIGLO – INFOBAE

Compartir