Petro anuncia empalme con De la Espriella
En medio de los anuncios de las autoridades electorales sobre los resultados del escrutinio de la segunda vuelta y de la expectativa por las decisiones que tomará el gobierno electo de Abelardo de la Espriella, se pronunció el presidente Gustavo Petro, quien anunció que iniciará el empalme entre ambas administraciones.
“Estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar. Empezará el empalme y mi retirada y quizás la resistencia pacífica”, manifestó el jefe de Estado.
Igualmente, mencionó la influencia de Donal Trump en América Latina y llamó a que haya acuerdos para evitar confrontaciones
“Yo juré por la paz y no llevo a mi pueblo a la violencia y ustedes nos respetan como seres humanos dignos y sin esclavitudes y no derogan las reformas sociales que logramos para el pueblo”, planteó.
También se refirió a las tensiones que surgieron con Donald Trump y cuestionó los cambios que pueden venir para el país.
“Yo no soy soberbio, ni rico, ni tengo codicia. No he visto mafioso alguno y no hay razón alguna para que Trump me tenga en la lista que dejó de ser antinarcotraficante y ahora pone en ella a hombres y mujeres de la justicia y a los que hemos casi muerto luchando contra mafias poderosas que ahora se acercan al presidente Donald Trump con pleitesía”, agregó.
Las declaraciones del jefe de Estado llegan tras los anuncios del gobierno entrante sobre los movimientos que adelantan el mandatario electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo, con miras a definir el gabinete que los acompañará.
Fuente: La FM
