Rodrigo Lara será el ministro del Interior del nuevo gobierno

Ya fue confirmado el nombre de Rodrigo Lara Restrepo como nuevo ministro del Interior del gobierno del presidente electo Abelardo de la Espriella.

El anuncio se hizo a través de un video creado con inteligencia artificial, como ocurrió durante buena parte de la campaña del abogado que ganó las elecciones. La pieza estuvo acompañada de un mensaje cargado de simbolismo y emoción alrededor de la historia familiar de Lara Restrepo. Su padre, Rodrigo Lara Bonilla, fue asesinado en 1984 cuando era ministro de Justicia, tras enfrentarse al narcotráfico.

“El que NUNCA abandonó lo que más ama. Emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción. El que NUNCA, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria”, se lee en el mensaje.

Lara se convierte en el primero de los ministros que revela el presidente electo y quien tendrá de inmediato la tarea de empezar a concretar la coalición de gobierno que busca tener el gobierno de la ‘Patria Milagro’, incluso antes de saber quién será su ministro de Hacienda.

En lo que se califica como una notificación de lo que será la labor de Lara, el presidente De La Espriella, señaló que “nunca más transacciones. Nunca más pactos ocultos. Nunca más corrupción. Bienvenidos a la era de la armonía, la transparencia y las grandes reformas sociales. Hoy más que nunca, firme con la institucionalidad y ¡Firme por la Patria!”.

“Desempeñaré esta tarea con lealtad absoluta, patriotismo inquebrantable y total compromiso con el mandato popular. Seré un defensor incansable de la Constitución y el Estado de Derecho. Trabajaremos por el equilibrio y la armonía entre las ramas del poder, devolviéndoles majestad y autoridad a nuestras instituciones”, escribió Lara sobre su designación.

Fuente: EL COLOMBIANO

Compartir