Grupos ilegales tienen un mes para someterse al Estado

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregara la credencial oficial que lo acredita como presidente de la República para el periodo 2026-2030, Abelardo de la Espriella anunció que dará un plazo de un mes a las organizaciones armadas ilegales para que inicien su sometimiento a la justicia.

Durante su intervención, el presidente electo aseguró que en su gobierno no habrá beneficios extraordinarios para las estructuras criminales y advirtió que, una vez finalice ese plazo, quienes no se acojan al Estado de derecho enfrentarán la acción de la Fuerza Pública.

“A todos los ilegales les digo: disponen de un mes para organizar su sometimiento al Estado de derecho. En mi gobierno no habrá ofertas generosas ni convivencia con el crimen organizado”, afirmó.

El presidente electo también arremetió contra la política de paz total del actual Gobierno, al señalar que existió una “connivencia” con estructuras criminales, lo que calificó como “vergonzoso”.

“La connivencia del actual gobierno con el crimen organizado es bochornosa y vergonzosa. En la era del tigre se acabó la plaga y solo imperará la ley”, puntualizó.

Fuentes: CARACOL RADIO – EL COLOMBIANO

Compartir